Consejos para higienizar tus audífonos.

audífonos

Con la vivencia tan reciente de la pandemia todos tenemos muy clara la necesidad de mantener la higiene de forma rutinaria en nuestro día a día.

Con ella logramos evitar infecciones al mismo tiempo que fortalecemos un hábito más que saludable.

En relación con el uso de audífonos podemos señalar, cómo profesionales con experiencia, que conocer los mejores consejos para higienizar tus audífonos te puede suponer muchas ventajas en el uso de los mismos.

Es probable que los audífonos sean los dispositivos electrónicos cuya utilidad es verdaderamente eficaz y necesaria para muchas personas en todo el mundo.

Gracias a ellos, podemos amplificar y modificar las señales sonoras para permitir una mejor audición y comunicación.

La limpieza frecuente de estos dispositivos es fundamental, pues son de uso diario y su correcto funcionamiento depende de ella.

Al colocarse dentro de los oídos, se generan de forma natural impurezas como la acumulación de cerumen, sudor y polvo.

Además tienen varias piezas delicadas que es necesario conocer para poder manipular de forma correcta.

Suponen una inversión importante y su diseño ha estado creado para hacerlos eficaces y duraderos.

Si aún no sabes cómo higienizarlos, vamos a ofrecerte algunos consejos para que el mantenimiento de tus audífonos sea fácil y cómodo.

Antes de la limpieza

audífonos

Al manipular tus audífonos, procura lavarte las manos y secarlas bien.

Los orificios del dispositivo se bloquean con facilidad, por lo que es muy recomendable que a diario se compruebe su estado antes de la colocación.

Para realizar la limpieza procura hacerlo sobre una superficie blanda para evitar que se pueda estropear en el caso de que se te caiga de las manos.

Utensilios y herramientas para limpiar los audífonos

Existen diferentes tipos de audífono y, dependiendo de cuál se trate, su limpieza se llevará a cabo de una manera determinada.

Audífonos Retroauriculares

Este tipo de audífono es el que se coloca detrás de la oreja.

El auricular que actúa de receptor en el oído, debería limpiarse regularmente con un paño específico para retirar las impurezas o con un tipo de toallita húmeda que no contenga alcohol.

Los conos o extremos de silicona que cubren los auriculares es muy recomendable que se substituyan al menos una vez cada mes.

Para una correcta higienización de las distintas piezas como el molde auditivo o los tubos finos, te recomendamos el uso de la multiherramienta, la cual mediante un cepillo fino, flexible e intercambiable, logra los mejores resultados.

audífonos

Un aliado perfecto que garantiza la limpieza, el correcto rendimiento y el cuidado diario de tus audífonos.

Son los audiólogos protésicos los que te van a enseñar todos los trucos para el uso de esta multiherramienta tan eficaz.

Audífonos Intrauriculares o intracanal

Son los que se colocan en el interior del oído.

Cómo en el caso anterior, la acumulación de cera es una de las principales causas de avería de los audífonos.
La cera acumulada puede llegar a taponar la salida de sonido o la abertura de ventilación, provocando que se dé un sonido débil o distorsionado o incluso la ausencia de sonido.

Limpiarlos de forma regular es la clave para poder disfrutar al máximo de sus funcionalidades.

La mayoría de dispositivos llevan incorporados unos filtros anticerumen homologados y es recomendable que el usuario aprenda a cambiarlos si fuera necesario.

Para una limpieza general de la superficie o carcasa, se debe usar un paño específico o toallita.

audífonos

Para higienizar la abertura de ventilación y la salida de sonido es necesario usar un cepillo fino de nuevo con la multiherramienta, haciéndolo girar con mucha suavidad, arrastrando toda la suciedad que pueda estar acumulada.

Aunque el mantenimiento e higienización pueda parecer complicado o demasiado delicado, la gran mayoría de usuarios se acostumbran y aprenden rápidamente, logrando que sus audífonos estén siempre a punto con su potencialidad y eficacia con la que fueron creados.

Además una diaria y correcta limpieza nos permitirá que el sonido que producen sea de mejor calidad, al tiempo que podremos alargar su vida útil.

Si tienes cualquier duda al respecto podemos aconsejarte de forma personalizada y ofrecerte todo lo necesario para que higienizar tus audífonos sea fácil y cómodo para ti.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.