Consejos para una primera adaptación de audífonos óptima

Consejos para una primera adaptación de audífonos óptima

Hoy en día la adaptación a los audífonos es mucho más fácil y sencilla que antiguamente gracias a que las pruebas que realizamos son mucho más precisas y gracias al gran avance en audífonos. 

Aún y todo, para adaptarnos a nuestros nuevos audífonos de un modo óptimo, a continuación os detallamos una serie de consejos. 

Igual que hemos ido perdiendo audición poco a poco, esta vuelta a oír, vamos a hacerla de un modo progresivo,  como si de un entrenamiento o rehabilitación de otro tipo se tratara. Es muy fácil de llevar a cabo y nos va a permitir volver a descubrir los sonidos que nos rodean de un modo paulatino.

La PRIMERA SEMANA es la más importante en la adaptación porque va a poner las bases. Os damos unos consejos:

✓ Poner nuestros audífonos solo en casa

✓ Utilizarlos los audífonos unas 6 horas diarias, pueden ser continuas o no.

✓ Leer en voz alta 5 – 10 minutos al día para habituarnos a nuestra propia voz

✓ Ver la televisión para comparar el volumen al que la poníamos y el que ponemos ahora.

Tras esta primera semana volveremos a la consulta de nuestro audioprotesista, que nos hará una serie de preguntas para ver el progreso y poder ayudarnos en caso de necesidad y nos indicará las pautas a seguir en la segunda semana, en la que ya podremos empezar a utilizarlos en la calle también.

Si tiene cualquier duda en nuestros centros Auditek podemos ayudarle. Solo tiene que reservar cita y pasar a visitar uno de nuestros centros Auditek.

Deja un comentario