¡Cuidado con la Otitis este verano!

¡Cuidado con la Otitis este verano!

La verdad es que el verano ha entrado pegando fuerte este año y después del confinamiento por la pandemia todos tenemos ganas de pegarnos ese primer baño del verano en la playa.

¿Sabías que los baños del verano elevan hasta un 50% los casos de Otitis en nuestro país?

Tipos de Otitis

Existen diferentes tipos de Otitis según la zona del oído en la que se cree la infección pero la más común es la Otitis externa y es causada cuando la piel del oído externo se inflama por algún tipo de infección.

Cómo prevenir la Otitis en verano

Por lo general se recomienda bañarse en aguas limpias las cuales no contengan gérmenes. Obviamente cualquier tipo de agua estancada será más propensa a la acumulación de gérmenes y bacterias infecciosas.

Todos sabemos que los niños son prácticamente imparables cuando llegan a la playa o piscina pero lo ideal es no precipitarse a la hora de bañarse y evitar meterse en el agua de forma brusca para que así los oídos no sufran demasiado.

Una vez terminado el baño en la playa o piscina o incluso después de salir de la ducha se recomienda secarnos bien los oídos con la punta de una toalla limpia y siempre evitar el uso de bastoncillos los cuales pueden causar lesiones irreparables en nuestros oídos.

Uso de tapones a medida para el baño: Los expertos recomiendan usar tapones para evitar grandes cantidades de agua en los oídos mientras nos bañamos. Lo ideal son tapones a medida de silicona los cuales se adaptan a los orificios del oído y no dejan que entre agua mientras nos bañamos.

Todos los que hemos sufrido de Otitis en algún momento de nuestras vidas sabemos lo doloroso que puede llegar a ser por lo que prevenir es siempre la mejor herramienta.

Si en algún momento estás preocupado o sientes algún tipo de molestia en el oído pásate a visitarnos por uno de nuestros centros Auditek y uno de nuestros expertos te ayudará a encontrar la mejor solución.

Deja un comentario